El pasado 14 de noviembre se celebró en la localidad de Almendralejo la Asamblea General de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros en la que, asistidos por el Despacho Abatex, se aprobó el mecanismo de financiación para la ejecución de las obras.
Tal y como se ha hecho eco la prensa tanto regional como especializada, el regadío de Tierra de Barros será una realidad en la que se transformarán 15.000 hectáreas en regadío.
Contando con la participación de nuestra Firma, la Comunidad de Regantes ha aprobado en su Asamblea General el mecanismo para la financiación de los 65 millones de euros que tienen que aportar los comuneros para la realización de las obras, contando para ello con un relevante quórum y un respaldo del 85% de votos favorables.
Previamente, habría sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la aportación de los 207 millones restantes para este importante proyecto, completándose así una actuación en la que se fija un presupuesto total de 272 millones según datos publicados.
Con esta colaboración, desde Abatex, reforzamos una vez más nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la Región.
Puede acceder a más información en los siguientes enlaces: