La Junta de Extremadura y la Comunidad de Regantes Tierra de Barros firman el convenio de regadío que se implantará en la zona.
El pasado día 24 de enero, la Junta de Extremadura y la Comunidad de Regantes Tierra de Barros han presentado en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y la Comunidad de Regantes para la transformación en regadío de la zona regable de Tierra de Barros que fue publicado en el Diario oficial de Extremadura (DOE) número 236 de 12 de diciembre de 2022.
Con el referido Convenio, el regadío de Tierra de Barros será una realidad en la que se transformarán 15.000 hectáreas de secano en regadío, mediante una inversión de unos 272 millones de euros.
Desde Abatex, hemos tenido el placer de estar presentes en la presentación del referido Convenio, con lo que reforzamos una vez más nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la Región.